Home » Fairtrade Colombia » Campeona Nacional de catadores proviene de una organización Comercio Justo – FAIRTRADE

Campeona Nacional de catadores proviene de una organización Comercio Justo – FAIRTRADE

1

El IV Campeonato Nacional de Catadores se llevó a cabo en el marco de ExpoEspeciales Colombia, la feria de cafés especiales más importante de América Latina, cuya séptima edición tuvo lugar en Medellín, Colombia.

Angélica María Arroyave, ingeniera agrónoma del área de calidad de la Cooperativa de Caficultores del Alto Occidente de Caldas, es la nueva Campeona Nacional de Catadores

Angélica, la primer mujer campeona de catación, empezó en el mundo del café dando asistencia técnica a los cafeteros de ASPROCAFÉ, tiene ocho años de experiencia y en años anteriores ganó una competencia regional que se realiza cada año para la Feria de Manizales.

“Fue un verdadero reto y ahora es una realidad que demuestra que la catación es una profesión que todos podemos aprender y perfeccionar, que en este campo las mujeres también tenemos espacio”, comenta Angélica, quien en la final del campeonato acertó ocho de ocho tazas en un tiempo de 4 minutos 11 segundos.

El área de calidad se ha convertido en una área estratégica en todas las organizaciones de productores de café en Colombia; el contar con cada vez más y mejores catadores ayuda a elevar la apreciación y penetración de la bebida en segmentos de alto valor agregado, lo que a su vez se traduce en mejores ingresos para los productores.
Angélica participará en el campeonato de Catadores que se llevará a cabo en el marco de la SCAE en Junio del año 2.015 en Gotemburgo, Suecia.

Felicitaciones para esta gran representante de nuestro país.