Home » FLO Internacional » Colombia protagonista de los Fairtrade Awards 2014.

Colombia protagonista de los Fairtrade Awards 2014.

Los Galardones Fairtrade se vistieron con la bandera Tricolor Colombiana. La Cooperativa de Caficultores de Antioquia y la Corporación Rosalba Zapata Cardona fueron las ganadoras a nivel de Latinoamérica del premio entregado por la Organización Fairtrade International, dejando claro que Colombia es un ejemplo del verdadero Comercio Justo.

La Organización Fairtrade International ha premiado el pasado 12 de Junio a los productores y trabajadores, comerciantes y activistas, que hacen un esfuerzo adicional y logran excelentes resultados para Fairtrade. Durante la pasada Asamblea General de Fairtrade International en Bonn, se realizó la ceremonia de entrega de los Galardones Fairtrade, premiando a las Organizaciones de Productores y Trabajadores más destacados, aquellos que hacen esfuerzos excepcionales para generar impacto positivo en sus regiones.

slider_luisa_17

El premio a la Organización de Pequeños Productores del Año para América Latina y el Caribe, quedó en las manos de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia quien había quedado como finalista en esta misma categoría con otras dos organizaciones Cooperativa de Servicios Múltiples Bananera del Atlántico de Panamá y la también Colombiana Cooperativa Central de Caficultores del Huila.

La Cooperativa de Caficultores de Antioquia ha creado un plan detallado de cómo van a invertir su Prima de Comercio Justo en los proyectos sociales, y el bienestar de aumento de los trabajadores, y la productividad. Esta organización ha trabajado duro para reducir sus no conformidades en las normas de comercio justo y ha logrado un promedio de 4.1 en los Criterios de Desarrollo del Comercio Justo.

 

premiofairtrade

Otra organización que ha demostrado que el  COMERCIO JUSTO  es realmente importante en  la calidad de vida de los trabajadores ha sido la Corporación Rosalba Zapata Cardona,  quien fue la ganadora del Galardón al Comité de la Prima Fairtrade de Trabajadores del Año. El Proyecto de Vivienda Rosalba Zapata Cardona no sólo ha creado espacios de vida digna para 397 trabajadores y sus familias, sino también a un empleo remunerado para muchos más en los alrededores. Para los trabajadores que tienen su propio pedazo de tierra, pero carecen de los fondos necesarios para la construcción de viviendas, la Corporación ofrece soporte para mejoras en el hogar.