Home » Cooperación » La Coordinadora Colombiana de Comercio Justo CCCJ presente en la feria con el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia-Perú

La Coordinadora Colombiana de Comercio Justo CCCJ presente en la feria con el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia-Perú

El 18 de junio se celebró en Bogotá el evento “Comercio e Inversiones Sostenibles con el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia-Perú”, organizado por la Delegación de la Unión Europea en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Foto Feria

El evento dedicó un pabellón entero a la feria de Comercio Justo en donde participaron organizaciones de pequeños productores certificadas Fairtrade.

En representación de la Coordinadora Colombiana de Comercio Justo CCCJ, asistieron varios representantes de nuestras organizaciones: Grupo Asociativo San Isidro, y Ashulcafé (Del departamento del Huila), Asprocafé Ingrumá (Caldas), La Floresta (Boyacá), APROCAPI, Asociación de pequeños productores de café San Cayetano (Cundinamarca).

Fue un excelente espacio para mostrar la variedad de productos de nuestras organizaciones y para dar a conocer el Comercio Justo a toda ColombiaParticiparon representantes de embajadas europeas y de instituciones públicas colombianas, además de la sociedad civil y empresas. Durante la mañana, tuvieron lugar 3 debates generales: el primero, sobre el acuerdo comercial; el segundo, sobre el desarrollo sostenible en el marco del acuerdo; y el tercero, sobre las iniciativas para mejorar las oportunidades de negocios de las pequeñas y medianas empresas.