Home » Comercialización » La revolución del café en Colombia.

La revolución del café en Colombia.

Starbucks, la mayor cadena de tiendas de café del mundo, comienza a operar en Colombia en medio de un mercado que se expande a gran velocidad. En los próximos días, Starbucks abre sus primeros locales en Bogotá. El gigante de Seattle (Estados Unidos) con cerca de 20.000 tiendas de café en todo el mundo, llega cuando el consumo de la bebida está en pleno crecimiento en Colombia.

starbucks

Su arribo coincide también con el auge de las tiendas de café, un mercado en el que nuevos jugadores internacionales se abren paso para competir con marcas locales cada vez más posicionadas, como la cadena Juan Valdez, la marca insignia de los cafeteros colombianos. Starbucks, que llega de la mano de Alsea –el operador de restaurantes más grande de México– y del Grupo Nutresa –el principal productor de alimentos de Colombia– abrirá en el segundo semestre cinco tiendas y planea llegar a las 50 en los próximos cinco años.

Pero no solo el gigante mundial está aterrizando en Colombia. Otros jugadores también están llegando. En los próximos días Nespresso, la marca de la multinacional suiza Nestlé, líder en la comercialización de café en cápsulas, también abrirá un local en Bogota, en el centro comercial Andino. Colombia es el cuarto país de América Latina donde arriba esta marca que tiene 320 tiendas de lujo en 60 países. Jean–Marc Duvoisin, director general de la compañía, anunció recientemente que ofrecerán 22 variedades de grano de los cuales dos son del Cauca y Santander.

Fuente: Semana