Home » Capacitación » Taller Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Taller Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de ColombiaAPC Colombia, en colaboración con la Dirección de Coordinación Interinstitucional DCI han desarrollado un Taller de Cooperación Internacional para el Desarrollo y formulación de Proyectos en enfoque de marco lógico EML en la ciudad de Tulua en el día de ayer 24 de Julio.

Atendiendo al llamado realizado por la Coordinadora Colombiana de ComercioJusto CCCJ y CLAC, representantes de 18 organizaciones de pequeños productores de Comercios Justo (Fairtrade) de los departamentos de Nariño, Caldas, Antioquia, Risaralda y Valle acudieron al taller para afianzar sus conocimientos en la Formulación de Proyectos.

El taller comenzó con una introducción sobre la Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ámbito de la Cooperación Internacional en el Desarrollo, y continuó con la Planeación del Desarrollo: Plan, Programas, Proyectos. Durante toda la jornada se mostraron varios ejemplos de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y se explico en profundidad el ciclo de vida del cualquier Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Así mismo, se narró en detalle las generalidades, características y pasos para desarrollar un completo Enfoque de Marco Lógico. Tras un breve receso para el almuerzo, el taller continuó centrado en la redacción y análisis de proyectos así como el uso de la herramienta Metaplan y la Matriz de Planificación del Proyecto MPP.

El Taller fue dictado por Carlos Alberto Cifuentes C. Profesional Especializado de la Dirección de Coordinación Interinstitucional de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia. Líder de la Línea Estratégica de Fortalecimiento de Capacidades. Catedrático de la materia “Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo” en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

A continuación les mostramos unas fotos del Taller.